En este artículo te mostramos como usar Candy Camera de forma completa, con cada una de las funciones que incluye, junto a los distintos botones que componen la interfaz de la aplicación, la cual no es realmente intuitiva, por lo que para aquellos que la usen por primera vez será algo útil.

Interfaz del editor fotográfico

Al abrir por primera la aplicación, veremos en pantalla 12 posibles funciones que podemos utilizar. En la siguiente imagen están enumeradas las distintas opciones y funciones de Candy Camera.

  1. El icono del rayo, es el indicador del flash. Esta función posee otras tres opciones a elección llamadas, Auto, Torch Mode y Flash On. Cada una específica para distintas ocasiones.
  2. El icono del reloj es el indicador del Timer, o temporizador, con esta opción es posible configurar el disparador de la imagen en 3, 5 o 10 segundos, a gusto de cada uno.
  3. Para activar las opciones de imagen es necesario activar o desactivar esta opción.
  4. El icono de grilla o tabla, con el número cuatro en la imagen, corresponde al efecto grid, el cual puede activarse o desactivarse según el deseo del fotógrafo.
  5. El icono de la cámara (numero 5), nos permite cambiar los lentes del dispositivo, eligiendo entre la cámara frontal o trasera según lo que necesitemos.candy camera interfaz

Parte inferior:

  1. El icono ubicado en la parte inferior sobre el lado izquierdo de la pantalla, permite acceder a la galería de imágenes de Candy Camera, allí podrás encontrar todas las capturas y fotografías tomadas para luego editarlas a tu gusto con los efectos de la aplicación.
  2. Con el siguiente icono podremos activar la función de Collage, agrupando distintas imágenes en una sola, una función muy interesante explicada más adelante.
  3. El botón central, y sin dudas el más llamativo, es el botón con el que tomaremos la fotografía.
  4. Con la siguiente opción, icono de flechas cruzadas, podremos activar los distintos filtros a aplicar de modo manual.
  5. Por último, este icono te permite utilizar todos los filtros disponibles en la aplicación.

Pantalla:

En la imagen pueden ver dos flechas. Las cuales indican que deslizando hacia la izquierda o derecha pueden cambiar de filtro rápidamente, y deslizando arriba o abajo accederán al menú con los distintas filtro, los cuales se encuentran divididos en las categorías clásico, y selfie.

candy camera classic y selfie

En el apartado de selfies clásicos de Candy Camera podés encontrar hasta 25 filtros de excelentes efectos.

candy camera filtros

Si utilizamos la opción selfie, veremos más de 35 filtros, todos enfocados a mejorar nuestro autorretrato, logrando una excelente imagen para nuestro perfil en Facbook, Twitter o la red social que utilicemos. Esta es una de las importantes diferencias con Retrica o B612.

lens bokeh shape

Cuando tengas tu imagen con el filtro listo, puedes proceder a editar la misma, con las distintas funciones de ajustes de Candy Camera.

Dentro de las opciones de edición se encuentra:

1-Editar: En esta función podés modificar los colores, la densidad, luz, saturación tonalidad, y muchísimas cosas más.

2-Efectos Film: En esta categoría vas a encontrar los filtros y efectos mencionados antes en el menú clásico y selfie.

3-Decoracion: En esta categoría vas a encontrar todos los efectos posibles de decoración para tus imágenes, esta se encuentra dividida en dos subcategorías, Efectos de luz (light efects) y decoración (decoration).

ajustes de edicion candy camera

3.1-Ligth Efects (efectos de luz): Esta categoría también se encuentra dividida en tres subcategorías más: Lens, Bokeh y Shape, en cada uno de estos vas a encontrar más de 100 efectos para aplicar, algo realmente increíble.

3.2-Decoration Efects: Al igual que la anterior, esta categoría se encuentra dividida en 3 subcategorias, Polaroid, Cut y Basic.

En estas subcategorías también encontraras más de 100 efectos, recortes, etiqueta y recuadros para agregar a tus imágenes.

Estas son las principales funciones de efectos visuales que posee Candy Camera, para aprender a usar esta aplicación y lograr los mejores resultados solamente tenes que probar distintas combinaciones hasta encontrar los que más te gusten.

Menú de configuración:

configuracion candy camera1-La primera opción es para prender apagar el sonido del obturador y de las opciones dentro de la aplicación.

2-Modo autoguardado, si esta opción se encuentra activada las imágenes que sean tomadas se almacenaran de forma automática.

3-Al activar esta opción la aplicación creara una copia de cada fotografía, teniendo con esto una imagen para editar y una imagen original en caso de querer recuperar la imagen sin efectos.

4-Esta opción modifica la pantalla en modo horizontal para tomar selfies.

5-Geolocalizacion

6-Marca de agua, si queres que tus imágenes tengan un logo para identificarlas con tu marca podés aplicarlos mediante esta opción.

Espero que este tutorial se de ayuda para que sepas como usar Candy Camera selfie, la nueva y mejor aplicación de fotografía.

[Total:24    Promedio:3/5]
Como usar Candy Camera Selfie, tutorial completo scrito por: Santiago el 29 marzo, 2016 average rating 3/5 - 24 Puntuación de los usuarios